5/5 - (6 votos)

REDUCCION Valor Máximo Admisible VMA SEDAPAL en Jesus Maria

REDUCCION Valor Máximo Admisible VMA SEDAPAL en Jesus Maria. Los valores máximos admisibles establecen los valores de tolerancia de concentración de parámetros físicos y químicos en las aguas residuales. Estos, generados por las industrias y comercios antes de ser vertidas a la red pública a fin de evitar comprometer la salud del sistema de alcantarillado.

Las (EPS) ó empresas prestadoras de servicios de Saneamiento son las encargadas de hacer cumplir los valores máximos admisibles (VMA) es SEDAPAL. Este organismo debe vigilar el cumplimiento de lo establecido en el D.S. 021-2009-VIVIENDA.

REDUCCION  Valor Máximo Admisible VMA SEDAPAL en Lima

 

SANCIONES que Genera SEDAPAL por Exceder los Parámetros de los VMA en Lima

En caso las descargas excedan los parámetros del Anexo II (parámetros físicos o químicos con sustancias tóxicas), estará el local del cliente sujetos a la suspensión del servicio de alcantarillado.

Como se sabe, a partir del 5 de setiembre de 2013, las industrias y comercios deberán cumplir con los Valores Máximos Admisibles (VMA), que son los parámetros físicos y químicos que las aguas residuales deberán tener para ser vertidas en el sistema de alcantarillado de las Empresas de Servicios de Agua Potable (EPS) de todo el territorio peruano.

Las industrias y comercios cuyas aguas residuales incumplan los Valores Máximos Admisibles estarán sujetas a sanción, lo que se verá reflejado en el incremento de las tarifas por el servicio de alcantarillado.

La tarifa se incrementará en forma proporcional a la concentración del contaminante en que excedan, pudiendo llegar en algunos casos a la suspensión del servicio del alcantarillado.

Sin embargo, el mayor impacto negativo de no aplicar Valores Máximos Admisibles es la contaminación del mar, los ríos y los lagos, pues al ser parte del ciclo hidrológico y fuentes de abastecimiento de agua para consumo humano, de una u otra forma retornan a nuestras mesas contaminándonos en forma progresiva, deteriorando nuestra salud y la de nuestros hijos.

REDUCCION  Valor Máximo Admisible VMA SEDAPAL en Lima

 

Recomendaciones para Disminuir los VALORES MAXIMOS ADMISIBLES (VMA) de Sedapal en Lima :

A nuestros clientes los asesoramos desde el inicio del proceso hasta el final de mismo. Todo ello, para adecuar su sistema de desagüe a los requerimientos de Sedapal. Entre varios puntos :

  • Limpieza de Tuberías de Desagüe con Maquina de su establecimiento.
  • Adecuación de rejillas, sumideros, trampas de grasas para cumplir la normativa de Sedapal.
  • Construcción de Trampas de Grasa de Restaurante según normativa requerida.
  • Traslado de residuos de la trampa de grasa a relleno sanitario autorizado.
  • Gestión de muestras para análisis por laboratorio acreditado ante INACAL.
  • Mapeo de Información por observaciones de calidad de aguas residuales.
  • Capacitación al personal para reducir los VMA.
  • Diseño de planos de redes de desagüe adecuados a su negocio

REDUCCION  Valor Máximo Admisible VMA SEDAPAL en Lima

 

Relación de Laboratorios Aprobados por Inacal para Reducir los VMA para Sedapal

El Instituto Nacional de Calidad – INACAL- otorgó la acreditación bajo la norma técnica ISO/IEC 17025 a los laboratorios de ensayo del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (SEDAPAL) al comprobar, a través de una evaluación exhaustiva, que son técnicamente competentes y capaces de producir resultados confiables. 

En ese sentido, la acreditación representa un mecanismo que aporta confianza tanto en la parte de la competencia del laboratorio para emitir resultados confiables y exactos, así como en la capacidad del laboratorio para proporcionar un servicio adecuado a sus usuarios.

La vigencia de la acreditación es por tres años, periodo en el cual se realizarán evaluaciones periódicas por parte del INACAL.

Se adjunta la relación de laboratorios certificados líneas abajo👇👇 :

                                    https://www.inacal.gob.pe/acreditacion/categoria/acreditados

TABLA  de Valores Maximos Admisibles VMA por Sedapal:

Los Valores Máximos Admisibles (VMA) representan cifras de concentración de elementos, sustancias o parámetros físicos y/o químicos, que caracterizan a un efluente no doméstico que va a ser descargado a la red de alcantarillado. Estos al ser excedidos causan daño inmediato o progresivo a las instalaciones, infraestructura sanitaria, así como a la maquinaria y equipos de los sistemas de alcantarillado. Además, al tratamiento de agua residuales, y tiene influencias negativas en los procesos de tratamiento de las aguas residuales.

 

Asesoría Para Reducción, Control de VMA VALORES MAXIMOS ADMISIBLES Exigidos por Sedapal en Jesus Maria

L & R le asesora desde el inicio hasta el final del proceso de adecuación de su sistema de desagües a la norma de Sedapal. Además, la implementación en la adecuación de sus efluentes a los valores máximos admisibles (VMA) para su negocio. Esto es, otorgando las recomendaciones necesarias para pasar la evaluación del ente supervisor de agua y desagüe.

A nuestros clientes lo asesoramos en darles una propuesta de valor sostenible. esta le permitira supoerar las exigencias del ente supervisor de SEDAPAL.

¿Qué hacer si fui notificado por Sedapal por incumplimiento de los VMA?

Actualmente, muchas empresas cerraron y fueron sancionadas debido al incumplimiento de la normativa de VMA de las descargas de aguas residuales no domésticas. Según el reglamento de infracciones de la SUNASS, la escala de las sanciones va desde leves, graves y muy graves, pudiendo llegar a una multa de hasta 500 UIT.

Soluciones : El tema es bastante delicado y requiere actuación inmediata de Especialistas. Contactese con nuestro equipo técnico para asesorarlo y tomar medidas correctivas para su solución.

                            EVITE EL CIERRE DE SU LOCAL !!!!

 

Limpieza de Tubería de Desagüe para Disminuir los VMA con Maquina en Jesus Maria

L & R tiene mas de 15 años de experiencia en la solución de limpieza, mantenimiento de redes de desagüe con Equipos de ultima tecnología. Es por todo ello, que conoce el problema de contaminación de residuos de las redes de alcantarillado. Trabajaremos con el cliente para mapear, configurar un sistema de trabajo que le permita limpiar de manera integral sus tuberías, buzones, registros de desagüe. Le implementaremos un Plan de Trabajo Preventivo Semestral, Anual de su lineas de descarga de desechos. Todo ello, para no tener inconveniente con el ente supervisor de Sedapal y continuar trabajando en su negocio.

 

Equipo Técnico Profesional Lo Asesorara en el Mejoramiento de su Red de Desagüe de su Local.

Ofrecemos nuestro servicio en Soluciones sanitarias a su Red de desague a nuestros clientes en :

Reducción y control de VMA fiscalizados por SEDAPAL en Jesus Maria

 

Limpieza de Tubería de Desagüe para Cumplir los VMA de Sedapal en Lima

 

Contactenos :

 

Our Score
Our Reader Score
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat
Call Now ButtonLlamar ahora